Unidad administrativa

Los funcionarios técnicos y administrativos realizan tareas de secretaría, con especial énfasis en el apoyo a la gestión académica de las diferentes convocatorias del Prorrectorado y el cogobierno. Esta tarea se lleva adelante en vínculo con las demás reparticiones del Campus Luisi Janicki: pioneras universitarias, los servicios universitarios de todo el país y las secretarías de cogobierno y oficinas centrales. Los funcionarios administrativos mantienen dependencia jerárquica del director de Departamento, Sergio Fernández.

Sergio Fernández

Director de Departamento Administrativo

sfernandez@csic.edu.uy


Como tareas destacadas, además de las funciones propias de su cargo de supervisión, apoya a la secretaría del Prorrectorado de Investigación, se ocupa de la secretaría de las comisiones sectoriales de Investigación Científica (CSIC) y de Posgrado (CSP), y realiza la secretaría de la Comisión Central de Dedicación Total (CCDT).

Alicia Terzaghi

Administrativa Experta en régimen de dedicación exclusiva

alter@csic.edu.uy


Apoya el funcionamiento de la Comisión Central de Metrología y Competencia Técnica de Laboratorios de la Universidad de la República. Colabora en la gestión de los siguientes programas: Equipamiento para la Investigación, Apoyo a Situaciones Imprevistas y Urgentes que afectan actividades de investigación, Movilidad e Intercambios Académicos, y programas de vinculación. También se encarga de tareas relativas al seguimiento de convenios.

María José Rodríguez

Administrativa Experta

mrodriguez@csic.edu.uy


Apoya la secretaría del Prorrectorado de Investigación en lo referente a la gestión de personal docente, técnico, administrativo y de servicios. Apoya la secretaría de las comisiones sectoriales de Investigación Científica (CSIC) y de Posgrado (CSP), así como el trabajo del Programa de Apoyo a Publicaciones de la CSIC. También realiza tareas de seguimiento de expedientes y gestión de actividades relacionadas con las necesidades de la prorrectora de Investigación.

Anahir Viera

Administrativa Experta

aviera@csic.edu.uy


Realiza apoyo administrativo a las actividades de la Comisión Central de Dedicación Total (CCDT). Apoya: Proyectos de Investigación y Desarrollo, Grupos de Investigación y Desarrollo, Apoyo a la Investigación Estudiantil, Iniciación a la Investigación, y Contratación de Académicos Provenientes del Exterior.

Federico Mira

Administrativo

fmira@csic.edu.uy


Es el referente de la gestión de los programas Apoyo a la movilidad académica individual y Apoyo a la organización de eventos académicos en el país. Además, apoya la gestión en los programas de vinculación.

Luz Morán

Administrativa

lmoran@csic.edu.uy


Se encarga del seguimiento de los programas Iniciación a la Investigación, Grupos de Investigación y Desarrollo, Proyectos de Investigación y Desarrollo, Inclusión Social y Apoyo de Investigación Estudiantil.

Pedro Altuna

Administrativo

paltuna@csic.edu.uy


Es el responsable del traslado de documentos y expedientes entre los servicios radicados en CLJ y los demás servicios universitario, así como de la distribución de correspondencia. También realiza el control de recibos y de remitos de paquetes de los expedientes que las oficinas del Prorrectorado envían a otras dependencias.

Secretaría de la Comisión Académica de Posgrado

Christian Acosta

Administrativo

cacosta@posgrados.udelar.edu.uy


Participa en la organización, implementación y desarrollo del Repositorio de la oferta de posgrados de la Udelar, administrado por la CSP, organización y gestión de las convocatorias a financiación de la CSP, difusión y gestión de consultas, gestión del foro de consultas, participación en la organización y gestión de subcomisiones evaluadoras, redacción de resoluciones, difusión de resultados, comunicación con beneficiarios, con las contadurías y las oficinas de personal de los servicios.

Gabriela Heijo

Administrativa

gheijo@posgrados.udelar.edu.uy


Apoya la gestión del curso Taller de Asesoría para la Redacción de Tesis y gestiona el Programa de Apoyo Institucional a Carreras de Posgrado. También se encarga de la sistematización y análisis de datos de los programas: Becas de apoyo a docentes para estudios de posgrado, Becas de apoyo a la finalización de estudios de posgrado, y Apoyo Institucional a carreras de posgrado. Asiste a la Coordinadora de la CAP en las sesiones de la Comisión Sectorial de Posgrado.

Unidad de Gestión Presupuestal y Financiera del Campus Luisi Janicki

Es una Unidad técnica y administrativa que tiene por objetivo fomentar el uso eficiente de los recursos y capacidades compartidas, de forma de contribuir desde el punto de vista de la planificación presupuestal y financiera a la administración, gestión y gobernanza del Campus y de cada Servicio que lo integra.

Integrantes vinculados al Prorrectorado de Investigación

Patricia Vidal

Jefe de Sección Contador

patricia.vidal@udelar.edu.uy


Máster en Política y Gestión Universitaria de la Universidad de Barcelona y Especialización en Gestión Financiera en Instituciones Públicas de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Udelar. Planifica, organiza, dirige y controla. Implica identificar prioridades, objetivos y determinar funciones y actividades necesarias, así como los procedimientos a seguir para conseguirlos, definiendo recursos humanos, plazos y costos. Brinda asesoramiento a los órganos de cogobierno y autoridades de los Servicios que conforman el Campus.

Daniela Leites

Administrativa

dleites@csic.edu.uy


Se encarga de la gestión, seguimiento y control desde el punto de vista presupuestal en la implementación de cada uno de los instrumentos definidos por el Prorrectorado de Investigación.

Romina Finelli

Administrativa

rfinelli@csic.edu.uy; pagosmia@csic.edu.uy


Se encarga fundamentalmente de la gestión presupuestal y financiera de los Programas “Apoyo a la Movilidad Individual” y “Apoyo a la Organización de Eventos Académicos en el País”.

Unidad de Compras del Campus Luisi Janicki

Se encarga de gestionar las adquisiciones de bienes y servicios, así como de realizar el seguimiento de los procedimientos de compras derivados en todo lo que refiere al funcionamiento del Campus y a necesidades específicas de los ámbitos integrantes, garantizando una gestión centralizada y optimizada.

Integrante vinculado al Prorrectorado de Investigación

Horacio Carlis

Técnico en Administración

hcarlis@csic.edu.uy


Gestiona la secretaría de la Comisión Honoraria de Experimentación Animal (CHEA). Se ocupa de la gestión de los procesos de compras de los servicios radicados en el Campus Universitario Luisi Janicki: pioneras universitarias.